Actualidad
Post Image

Festes de la Terra 2020


Las Festes de la Terra darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 31 de julio a las 22, con el posterior concierto de la Banda de Música de Ibiza y un pianista del nivel de Andreu Riera, ganador de numerosos premios que acreditan su talento.

Durante los conciertos que se celebrarán desde el 31 de julio hasta el 9 de agosto, habrá una recogida de alimentos cuyos beneficios irán íntegramente destinados a Cruz Roja y a Cáritas.

El sábado día 1, el Ayuntamiento de Ibiza retransmitirá en sus redes sociales el primer vídeo de la iniciativa ‘Ibiza Baila Salsa’ en la que profesionales del mundo de la danza darán las directrices necesarias para aprender a bailar este estilo de baile. La segunda parte de la masterclass online se emitirá el día 3 de agosto.

Por otra parte, el mismo domingo tendrá lugar el Encuentro de Artesanos de Ibiza, que será la única actividad en el paseo de Vara de Rey.

El día 5 de agosto, día de Santa María, se consagra como el día grande del programa de Festes de la Terra.

El miércoles habrá misa en la Catedral y posteriormente, a las 21, en el baluarte de Santa Llúcia, tendrá lugar el acto oficial de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza, que este año serán concedidas por unanimidad en todos los partidos al Área de Salud de Ibiza y Formentera, no solo por su labor encomiable durante la pandemia, sino por su relevancia en la sociedad desde tiempos inmemoriales.

Posteriormente al acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza, empezará el concierto de Iván Domènech que presenta su nuevo disco ‘15 años a dúos’, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la investigación de la cura por el Hunter. Por otra parte, durante el transcurso de su actuación, se proyectará sobre el fondo un número de cuenta al que se podrán realizar donaciones con el mismo fin benéfico.

El jueves 6 de agosto, a las 22 horas en el Baluarte de Santa Llúcia, el artista Miguel Barranco ofrecerá su espectáculo ‘Renacer flamenco’, una actuación de música y baile flamenco dirigido por Miguel Barranco que estará acompañado de artistas locales.

El viernes 7 en el baluarte de Santa Llúcia será el momento del pregón de la Asociación Vuit d’Agost y posteriormente tendrá lugar la obra de teatro ‘Sa vidriola’ a cargo del Grupo de Teatro es Cubells.

El sábado 8 de agosto tendrá lugar el homenaje a Guillem de Montgrí y el discurso institucional en el mirador de la plaza de España.

Todos los eventos serán gratuitos aunque, para garantizar el aforo, será conveniente acceder con una entrada.

Estas, se podrán adquirir en la pagina web www.eivissa.es.