News
Post Image

Festes de Sant Carles 2019


Las fiestas de la Parroquia de San Carlos viven esta semana su inicio. Las celebraciones de este año tienen como principales citas la celebración de la V Feria del Calamar, el concierto que ofrecerán los míticos Celtas Cortos y un espectacular fin de semana de cuatro días, entre el 1 de noviembre y el lunes día 4, donde se centrarán las principales actividades aunque la programación se alargará hasta el 24 de noviembre.

La entrega de instantáneas para el concurso de fotografía y la charla sobre reciclaje en el Centro Parroquial de viernes por la tarde dan el pistoletazo de salida de las fiestas patronales organizadas por la Asociación de Vecinos La Unión y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu . Y la primera de las grandes citas, y una de las que más éxito tiene todos los años, es la celebración de la Fira gastronómica des Calamar, que llega este sábado 26 a su quinta edición. Organizada con la participación de las Cofradías de Pescadores y la marca Peix Nostrum, la cita será a partir de las 11.00 junto a la iglesia.

Este año, si el tiempo lo permite, en el encuentro se darán cita una veintena de grupos que utilizarán unos 1.000 kilogramos de calamar para ofrecer aproximadamente 10.000 tapas con diferentes formas de cocinar este producto tan típico y apreciado de la gastronomía local. La cita tendrá también un componente competitivo ya que se elegirá a la mejor tapa en dos categorías diferentes, una para restaurantes y otra para particulares. Además de la comida, también habrá actividades infantil y conciertos por la tarde de Seven Snakes, Vudu Delta, Wind Rose y Canallas del Guateke.

El jueves 31, víspera de Todos los Santos, será la gran fiesta infantil con juegos para niños organizados por el colegio de San Carlos en la zona de césped. Además, los niños podrán disfrutar de una gran chocolatada para desayuno, además de un espectáculo del Mago Alexis.

Al día siguiente llega el primero de los cuatro días festivos seguidos en el pueblo y la jornada más intensa. Por la mañana, diferentes actividades animarán el pueblo coincidiendo con el homenaje a los mayores de 80 años (210 personas) de la Parroquia y la exhibición de folclore con la Colla de Ball Pagès de San Carlos y la Agrupación Cultural 'A Marola' de Mera, del municipio Oleiros de A Coruña.

Y ya por la noche, la fiesta comenzará a las 20:30 con la actuación de Post It, que dará pie a partir de las 22:00 a la salida de Celtas Cortos en el escenario de la carpa municipal. La formación vallisoletana ha sido un claro referente de la mezcla de estilos musicales, desde la música con raíces celtas hasta la mezcla con ritmos de otras latitudes, pero siempre con una actitud que combina la parte festiva con la reivindicativa. El sábado será una jornada tranquila, con jornada del trofeo de pesca y misa en el cementerio por los fieles difuntos, y domingo volverán las actividades con más pesca, pádel, fritura de pescado de roca y las actuaciones de la AA.VV. Es Molí de Sant Antoni con la obra de teatro 'Dianxes, quina història!' Y el espectáculo de variedades de Showsibiza.com.

Lunes 4, fiesta del patrón de San Carlos, se vivirá la jornada más tradicional, con misa, procesión y una nueva exhibición de bailes folklóricos. Además, por la tarde habrá espectáculo de baile a cargo de Eivi-Dance y concierto de Aires Formenterencs por la noche.

Hasta terminar las fiestas no faltarán oportunidades de divertirse, como el sábado 9 de noviembre con la carrera espartana y de disfraces Sant Carles Extrem, la fiesta payesa en el Trull de Ca n'Andreu el domingo 17 o la caminata popular en la Font den Planetes del domingo 24 que cierra el programa.